Lo que queda de nosotros es una obra sencilla, efectiva en su mensaje y las composiciones de David Ortíz y Ricardo Estrada la completan y embellecen.
Teatro
La guerra en la niebla, de Alejandro Ricaño
Una obra que cuenta una historia que podría ser la historia de cualquiera de nosotros.
Prietty Guoman: La heroína trans que nuestras ficciones necesitan
La Prietty es una mujer trans veracruzana, aunque de vez en cuando le gusta decir que nació en Cuba.
Quererse otra vez con ‘Lo que queda de nosotros’
En esta obra Ricaño y Pinet nos recuerdan que “vamos a salir de ésta, porque vivimos a pesar de lo que queda de nosotros”.
El diccionario: María Moliner al teatro
El diccionario es una apuesta por la belleza antes que por el ruido, no por la acción desnuda sino por el eco desde el silencio de un cerebro lacustre.
“Fractura Múltiple” y la eternidad de las heridas
¿Cuántas fisuras es capaz de resistir un corazón antes de cambiar su esencia por completo?
Proyecto Leñero. Sacrificio
Pueblo rechazado, Los albañiles y El juicio son las tres obras que nos conceden las imágenes trasplantadas de un caleidoscopio patriarcal a través de distintos planos.
Los cuervos no se peinan
Maribel Carrasco es una dramaturga comprometida con el universo infantil.
Dramaturgia mexicana: obras para descargar, leer y llevar a escena
La labor propuesta es que los interesados en la dramaturgia mexicana puedan además tener un acercamiento con los autores además de construir un acervo bibliográfico en soporte material.
El amor de las luciérnagas: Un clásico para reflexionar
El amor de las luciérnagas obtuvo el Premio Nacional Mexicali de Dramaturgia en el 2008, y es obra de Alejandro Ricaño, uno de los dramaturgos más prolíficos de la escena mexicana.