Siguiendo una tradición de escritores que han funcionado como documentalistas de su época, Melchor plasma en su libro a un pueblo en total decadencia.
Reseña
Las cajas que ellos abren
Mudanza es una pila de cajas que no se derrumba, permanece como una torre, o más bien como un muro.
Dafen y el espacio de la (x)legalidad
Pierre ha logrado que en Dafen: dientes falsos exista un punto de disipación en el cual la palabra adquiere todas sus potencias y a la vez pierde todas.
No voy a pedirle a nadie que me lea
No voy a pedir a nadie que me crea: compleja teoría literaria novelizada, novela negra a ratos, libro feminista que se burla del feminismo y rescate de una práctica oral en gestación.
Was “I will be here forever”, una reseña de Amalgama de Robin Myers
Amalgama es la fotografía de un instante que se nombra a sí mismo. A Robin Myers le interesa no sólo nombrar la palabra, sino transmutarla, resignificarla.
Traducir es demoler
En Inestabilidad, nueve poetas se acercan a los poemas de cinco poetas franceses y recorren sus caminos sabiendo que podrían ser otros.
-¡Canta, herida!- de Gabriel Rodríguez Liceaga
Los temas de Gabriel se repiten como motivos dentro de una composición musical de largo aliento: la infancia, las relaciones, la crueldad, la literatura misma.
Cuentos como plantas silvestres que quiebran el concreto
Camila Bordamalo (Bogotá, 1983) creció en un pueblo tan aburrido que su único consuelo era la escritura.
Buika: de soledades y mujeres imposibles
La soledad en Buika es un sino agridulce que la enaltece. “Una no puede llorar por el amor de uno cuando tiene el amor de todos”.
Los catorce cuentos del Rojo semidesierto
Joel Flores en Rojo Semidesierto teje a través de catorce cuentos, un retrato de la mexicanidad más reciente, esa que debe de ser entendida desde una óptica alterada por la violencia, la rapacidad y el desasosiego.